martes, 20 de marzo de 2012

Mascotas y niños



Hoy en día es importante concienciar a los niños del cuidado diario que necesitan nuestras mascotas y por ello es importante pensarlo bien antes de adquirir una y, sobre todo, que los más pequeños de la casa lo vean también como una responsabilidad mas, y no como un capricho que piden por su cumpleaños.
Hoy en día hay una gran cantidad de juguetes para niños  en el mercado, y hay algunos que pueden ayudarnos a la tarea de la concienciación de los niños.
 
-Furbies o mascotas de juguete, que hablan, piden juego, comida y caricias.


 
-Los clásicos tamagochis, a los que hay que atender a todas horas para proporcionarles lo que necesitan en cada momento: juego, comida, medicinas, ejercicio...
 
- La nintendo DS proporciona juegos, similares a los tamagochis, en los que una mascota requiere tus cuidados (perro o gato). 


 
Este último ejemplo resulta muy atractivo para los niños ya que combina la mascota deseada con la tecnología que están tan acostumbrados a ver y manejar.
 
Si el pequeño pide una mascota debemos explicarle lo importante que es darle los cuidados y el cariño que necesita, por lo que podemos entregarle los juguetes que citamos para que comprenda de una manera más práctica lo que una mascota conlleva.
De esta forma podemos evitar irresponsabilidades a la hora de adquirir mascotas y abandonarlas cuando "ya no hacen gracia" o cuando el niño se cansa de su capricho.
 
Es importante conocer las responsabilidades que un animal conlleva, y ya desde pequeños debemos inculcarles a los niños esa sensibilidad hacia los animales que tanta falta hace hoy en día en nuestra sociedad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario